08 junio 2008

SAPO VERDE ERES TU...

Hace unos días (para ser exacta el 05 de Junio del presente año) llegaron a mi de manera mas incisiva los recuerdos de cierta etapa de mi vida.
¿el motivo? un año más de vida de quien durante 5 años representara(como dice una salsita muy conocida) más que mi media mitad, mis ilusiones, planes, los ojos por los que miraba y el aire que respiraba.
Es cierto que al día de hoy por diversas circunstancias no estamos juntos y que tampoco he podido cerrar un círculo que tengo pendiente, pero eso no significa que en algún momento yo haya dejado de estar al pendiente de lo que pasa en su vida o con su familia, con quienes por cierto sigo manteniendo una muy buena relación.
Algo que tengo muy presente es la manera en que se festejaban los cumples en esa familia:
- Nada más vamos a organizar algo sencillo, para la familia y los amigos de Retama - decía quien en ese entonces fuera mi suegra, y terminabas en una pachanga con el sonido de las "manis", como 100 invitados, con tinas llenas de cerveza, botellas de tequila y guisados deliciosos hechos por la "mamá Raquel", alguién a quién siempre que recuerdo me llena los ojos de lágrimas.
No podía faltar el rock & roll bailado por los papas del festejados, la efímera presencia de mi cuñada (la hija del sol) el danzón para Don Alfonso, los sufrimientos de Doña Cecilia, la vida en el tabique de Emi(gdia, aunque no le gustara)y el constante dominio a Poncho y Kari ,Adolfo y Mayra (los novios eternos) y los cuates de Hacienda (ahora SAT) y la bola de chav@s de Retama (aunque las niñas no eran precisamente mi adoración).
Si, definitivamente eran buenas fiestas, convivencias a las que no estaba acostumbrada y por eso disfrutaba tanto, además no puedo negar en ningun momento que siempre, SIEMPRE, fui (soy, creo) muy querida por esa familia.
La vida cambia, evoluciona, pero el cariño por toda esa gente, sigue pleno en mi corazón... Ojalá un día tenga el valor para que lo sepas.
PD. FELICES 35

1 comentario:

Cecilia Guadarrama dijo...

Snif...
Ese era mi hermano mayor por elección.
Qué lindo recuerdo; valor, no se necesita más... porque el hubiera es la conjugación estúpida de un verbo imposible.
Te quiero un chingo. A él también.